El Cross Trade, tendencia en las empresas españolas

El Cross Trade, tendencia en las empresas comerciales españolas

lunes, 05 de agosto de 2013
Con motivo de la globalización de los mercados, la especialización en los transportes y por el afán en la reducción de costes, las operaciones de Cross Trade se han incrementado sustancialmente en los últimos años.
El Cross Trade, tendencia en las empresas españolas

En España, estos motivos han llevado a muchas empresas a abrirse a nuevos mercados y a gestionar las operaciones de Cross Trade en otros países para facilitar el comercio internacional de contenedores marítimos.

Este tipo de operaciones también son conocidas como cruzadas o triangulares y son aquellas en las que las empresas que se encargan de la compra-venta de las mercancías, artículos y productos también se encargan de coordinar el transporte de la mercancía directamente desde el país de origen al de destino.

El Cross Trade tiene como ventaja que se reducen los costes del transporte al gestionar la misma empresa los movimientos de la mercancía por contenedor marítimo u otro tipo de transporte. Además también se reducen los gastos en impuestos y el tiempo.

Sin embargo presenta un inconveniente y es que requiere un importante trabajo documental y de gestión para estas empresas ya que generalmente, los importadores y los exportadores no se conocen.

Para solucionar este inconveniente podemos contar con empresas que se encargan asesorar el exportador en la gestión de la operación por Cross Trade.