Med-NVOCC, la agrupación del Maditerráneo

Med-NVOCC, la agrupación de transporte marítimo en el Mediterráneo

lunes, 02 de septiembre de 2013
La globalización ha cambiado radicalmente el mercado y el comercio internacional. Por ello, las empresas de transporte marítimo de contenedores como AGC Newtral no hemos adaptado a la nueva situación.
Med-NVOCC, la agrupación del Maditerráneo

El grupaje marítimo de mercancías (NVOCC) se ha desarrollado con fuerza en los últimos 10 años, lo que ha supuesto la proliferación de múltiples operadores por todo el mundo. La Med-NVOCC es la nueva organización que agrupa empresas y operadores de los países de la zona mediterránea y que supone una alternativa para el comercio entre estos países.

Esta agrupación, de la que AGC Newtral forma parte desde su creación en 2010, reúne los principales puertos del Mediterráneo. Los países que participan en la Med-NVOCC son: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Montenegro, Marruecos, Eslovenia, España, Siria, Túnez y Turquía.

Además, los puertos de Valencia y Barcelona actúan como hubs internacionales de la Med-NVOCC en el transporte de contenedores marítimos, actuando como centros de conexión entre los puertos anteriormente mencionados y el mercado global de mercancías.

La Med-NVOCC supone un paso adelante en la conexión marítima entre los países mediterráneos, favoreciendo el intercambio de mercancías y productos por la vía marítima.

Más información: Med-NVOCC