Calcula los impuestos en España antes de importar mercancías

Calcula los impuestos en España antes de importar mercancías

lunes, 16 de septiembre de 2013
Al importar cualquier tipo de productos, la Agencia Tributaria puede imponer algunos aranceles o cuotas en función del producto que se importa. Antes de lanzarnos al comercio internacional es importante conocer este dato.
Calcula los impuestos en España antes de importar mercancías

Además de conocer el Incoterm con el que se ha pactado la compraventa, deberemos saber con antelación si el producto que queremos importar está sujeto a aranceles o cuotas. También será importante conocer qué cantidad deberemos pagar, si fuese el caso, cuando el producto llegase a España.

Para conocer los aranceles a los que está sujeto un producto, el importador debe conocer la partida arancelaria o el HS CODE, un código de 10 dígitos. Este código lo facilita normalmente el proveedor o el agente de aduanas.

Para calcular el coste del arancel, si aplica, utilizaremos un porcentaje sobre el valor CIF de la mercancía. Este valor se obtiene sumando el valor de la factura, el precio del flete internacional y los gastos asociados.

Por último, también se debe abonar el IVA total de la importación, según el tipo de producto. Para calcular el IVA utilizaremos el valor CIF de la mercancía y los aranceles.

Para más información, visita la página de la Agencia Tributaria.