El Crédito Documentario para conseguir financiación para la Exportación

El Crédito Documentario para conseguir financiación para la Exportación

lunes, 10 de febrero de 2014
La financiación es un aspecto imprescindible para la importación y exportación de mercancías. La logística, el medio de transporte y la gestión requieren una inversión, además de la compra de productos o servicios a los fabricantes de otros países.
El Crédito Documentario para conseguir financiación para la Exportación

Gracias al Crédito Documentario podemos conseguir financiación para el comercio exterior. Se trata de un sistema de pago en el que un emisor (una entidad financiera) ofrece al exportador de mercancías el importe total de la compra y venta de la operación, estando sujeta al cumplimiento de las condiciones previamente acordadas.

El Crédito Documentario aparece con el objetivo de evitar los riesgos que conllevan las transacciones internacionales; en muchos casos provocado por el desconocimiento de las partes, la inestabilidad económica y también política, o las distintas reticencias del exportador o del importador. Proporciona una forma de pago segura que queda cubierta por el compromiso de las entidades financieras que intervienen en la operación.

De esta forma, cualquier empresa que quiera abrirse al comercio exterior, independientemente de su tamaño, puede conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo sus planes de expansión internacional.

Durante años, muchas empresas se han beneficiado de este sistema para obtener financiación y poder exportar sus productos a otros países. Actualmente, con la situación económica que vivimos, supone una magnífica opción para las pequeñas y medianas empresas que necesiten recursos económicos sin correr riesgos financieros.

Para más información, visita la página www.camaras.org