Importer Security Filing, para las importaciones marítimas a USA

Importer Security Filing, para las importaciones marítimas a USA

martes, 18 de febrero de 2014
La importación y exportación de mercancías a Estados Unidos es un valor casi seguro para las empresas que quieren crecer internacionalmente ya que se trata de un extenso mercado en el que se pueden colocar nuevos productos.
Importer Security Filing, para las importaciones marítimas a USA

En nuestro artículo sobre la mejor opción para exportar a los Estados Unidos comentamos las opciones para las empresas españolas de llegar a este mercado desde el puerto de Barcelona, con conexión a 3 importantes puertos estadounidenses: Nueva York, Chicago y Miami.

Además de para las empresas españolas, las de Estados Unidos pueden importar todo tipo de mercancías de cualquier parte del mundo que cumplan las normas establecidas entre las que se encuentran el Importer Security Filing.

Este documento obliga a declarar cierta información sobre las mercancías que vayan a ser importadas en Estados Unidos únicamente por vía marítima. Esta normativa fue aprobada en 2008 por la Aduana Estadounidense y desde su puesta en vigor en 2009, se ha convertido en una forma extra de garantizar la seguridad de las mercancías que llegan a USA.

La normativa también se conoce como 10+2 en referencia a la información que debe comunicarse sobre la mercancía, la empresa importadora y también la exportadora, además de el plan de estiba y las características del contenedor marítimo en cuestión. En total son 10 datos sobre la mercancía y 2 puntos logísticos que definen los productos y los agentes que intervienen en el proceso de importación.