Los tamaños y modelos de contenedores marítimos más utilizados para el transporte | AGC Newtral

Los tamaños y modelos de contenedores marítimos más utilizados para el transporte

jueves, 06 de marzo de 2014
Los contenedores marítimos son una pieza básica en el transporte de mercancías. Tanto para la exportación como para la importación, el uso de contenedores marítimos es fundamental.
Los tamaños y modelos de contenedores marítimos más utilizados para el transporte | AGC Newtral

Por esta razón, cuando tenemos intención de exportar nuestros productos o materiales a otros países es conveniente saber que contenedores son los más adecuados en función de las características de lo que queremos transportar.

Actualmente hay multitud de tipos de contenedores y también de tamaños, y cada uno presenta unas características concretas que lo hacen más o menos adecuados para el transporte de según qué productos.  Los contenedores hoy por hoy se distribuyen en 4 tipos:

1.- Standard. Son los contenedores más comunes y los más reconocibles. Con diferentes capacidades, permiten transportar grandes cantidades de productos en su interior, ocupando todo el espacio.

2.- Reefer. Estos son los contenedores refrigerados. Muy útiles cuando necesitamos transportar materiales que exigen una temperatura concreta. Necesitan conexión eléctrica y en su interior pueden mantener temperaturas de entre 30 y -30ºC.

3.- Flexitank. También llamados tanktrainers, son los contenedores destinados al transporte de líquidos. Para más información puedes visitar nuestro artículo Flexitank, la solución para el transporte marítimo de líquidos.

4.- Flat Rack. Los contenedores flat rack se caracterizan porque no tienen paneles laterales ni superior. Sólo disponen de los paneles exteriores que son plegables, ofreciendo soluciones de espacio cuando están vacíos. Estos contenedores marítimos pueden ser además extensibles proporcionando una mayor capacidad de carga.

También existen otros contenedores como los que tienes obertura lateral o los que no tienen panel superior. Cada uno de estos contenedores puede tener diferentes tamaños y capacidades. Para más información ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.