Las exportaciones martítimas de China durante el 2013

Las exportaciones marítimas de China durante el 2013

martes, 06 de mayo de 2014
No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de la importancia que ha ido adquiriendo el mercado chino en el comercio internacional de mercancías hasta convertirse en un objetivo fundamental para muchas empresas.
Las exportaciones martítimas de China durante el 2013

Ya en nuestro artículo sobre 2 consejos para Importar desde China con garantías comentamos las ventajas de importar productos desde China: el precio y el abanico de posibilidades.

Estas dos ventajas han llevado al mercado chino a la cima del comercio mundial, consiguiendo dejar atrás en 2013 a Estados Unidos.

Actualmente, China es ya el mercado más importante del mundo, un pilar del comercio internacional. Según las cifras que han hecho públicas las autoridades chinas, las exportaciones del gigante asiático registraron una subida del 7,9% en 2013, alcanzando los 2,21 billones de dólares.

La Unión Europea es el primer socio comercial de China, seguido por Estados Unidos En ambos casos, las exportaciones chinas, y también las exportaciones a estos mercados subieron en el 2013. El único país que ha reducido sus transacciones comerciales con China en 2013 ha sido Japón, con un descenso del 5,1%.