Aumenta un 5,1% el tráfico de mercancías en los puertos Españoles

Aumenta un 5,1% el tráfico de mercancías en los puertos Españoles

martes, 10 de junio de 2014
En los primeros cuatro meses del año, el tráfico de mercancías en el conjunto de los puertos aumentó un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando más de 148 millones de toneladas (Mt).
Aumenta un 5,1% el tráfico de mercancías en los puertos Españoles

Si en el anterior artículo comentábamos la buena noticia del Ministerio de Fomento sobre la reducción de las tasas portuarias en un 5%, en este nos toca comentar otra buena noticia y es la buena salud de los puertos españoles.

En este periodo inicial del 2014, el tráfico total de mercancías de importación y exportación aumentó considerablemente en los puertos de Algeciras con un incremento del 16,1%; y de Barcelona con un 9,4% más. A estos les siguen con un aumento mayor los puertos de Cartagena y de Tarragona.

En el lado opuesto encontramos los puertos de Valencia y Bilbao que presentaron un descenso del 3,5% y 1,3% respectivamente en el tráfico de mercancías de importación y exportación frente a las cifras del primer cuatrimestre de 2013.

Estos datos ponen de manifiesto la buena salud de los puertos españoles desde los que AGC Newtral opera desde hace años conectando España con los principales puertos del mundo. Tendremos que esperar a finales de año para comprobar que esta tendencia se mantiene y ver si los puertos españoles escalan posiciones en el ranking mundial de tráfico total de mercancías de exportación e importación.