Barcelona acoge la feria de logística y transporte más importante de Europa

Barcelona acoge la feria de logística y transporte más importante de Europa

jueves, 19 de junio de 2014
Desde el 16 hasta ayer mismo, 18 de Junio, Barcelona ha sido el escenario de la feria de transporte y logística más importante de Europa en una de sus ediciones más exitosas tanto por su completo programa como por asistencia de público.
Barcelona acoge la feria de logística y transporte más importante de Europa

Esta misma semana ha tenido lugar en Barcelona una nueva edición del European Supply Chain & Logistics Summit, el congreso de logística y transporte más importante del continente Europeo.

El acontecimiento se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña y ha conseguido reunir entre 600 y 800 ejecutivos de alto nivel de empresas multinacionales de ámbitos diversos como Walt Disney, Telefónica, Renault, Unilever, Nike, Intel, IBM o Burguer King. Es la primera vez que la ciudad condal acoge este evento, que ya cuenta con 15 ediciones a sus espaldas y que se ha celebrado en otras ciudades y capitales europeas como Berlín, Fráncfort o Ámsterdam.

Barcelona, un hub logístico en el Mediterráneo

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en un importante hub logístico Europeo y el mayor del Mediterráneo. Este ha sido un factor decisivo a la hora de escoger la ciudad condal para acoger el evento.

Chris Chapman, director del European Supply Chain & Logistics Summit, ha asegurado que se ha elegido Barcelona para acoger en 2014 y 2015 el congreso por creer que es la urbe europea que en estos momentos mejor refleja "el estatus" que ha adquirido este evento, que ambiciona situarse ya no sólo como el mejor de Europa, sino también como entre los primeros del mundo.