Qué necesitas para hacer un envío internacional por vía marítima

¿Qué necesitas para hacer un envío internacional por vía marítima?

jueves, 26 de junio de 2014
En los envíos internacionales por vía marítima se necesitan 4 factores o requisitos que te ayudarán a llevar a cabo tus acciones de comercio internacional de tu empresa de una forma exitosa.
Qué necesitas para hacer un envío internacional por vía marítima

Los primero que necesitas pensar es qué vas a exportar y a dónde. Estas son seguramente las decisiones más importantes para una empresa que empieza en el comercio internacional. En este punto seguramente te pueda ayudar nuestro artículo 3 consejos previos a la exportación de mercancías en el que encontrar algunas ayudas para planificar bien tu apertura internacional.

A partir de aquí estos son los 4 requisitos básicos de un proceso de envío internacional por vía marítima para que puedas realizar tu gestión con éxito:

1. Información y detalles del envío.

Antes de todo lo demás necesitas conocer el peso, el volumen y los contenidos específicos de tu mercancía. De esta forma podrás conocer las condiciones y necesidades que requieren, y también juzgar los costes que te propongan para tus envíos internacionales por vía marítima.

2. Un transitario.

Se encarga de manejar y gestionar el envío de tu mercancía hasta que la carga llegue a su país de destino. Son profesionales cuyo objetivo principal es facilitar tanto a importadores como exportadores a que sus operaciones comerciales lleguen a buen puerto y en las condiciones deseadas.

3. Documentación.

El transitario elegido te informará de toda la documentación que necesitas para tus exportaciones tanto en el país de origen como en el de destino.

4. Agentes de aduanas.

Necesitarás agentes de aduanas en el país de destino para ayudarte con los trámites una vez que su cargamento haya llegado.