Importar desde China es ventajoso porque ofrece precios muy competitivos y también un amplio abanico de soluciones para todo tipo de necesidades. Sin embargo existe una barrera cultural que puede dificultar el contacto y las relaciones con el país. En nuestro artículo para importar desde China con garantías ya comentamos que la homologación de proveedores y los controles de seguridad son básicos para el intercambio comercial en China.
En este artículo vamos a ver los 4 pasos para importar desde China con seguridad:
1. Definir bien el producto.
Una de las claves de éxito para los emprendedores es enfocarse en productos novedosos para su mercado. Esto les otorgará una mejor posición frente a la competencia.
2. Preparar el plan de inversión.
El plan de inversión permite determinar el coste estimado de nuestro producto, proyectar la utilidad a obtener, así como determinar el flujo de caja y la proyección de pagos. Para elaborar este plan hay que tener en cuenta que las mercancías a importar pueden estar gravadas con aranceles y otros impuestos.
3. Buscar proveedores.
Un proveedor chino no se elige porque tiene una web muy bonita o porque nos respondió primero. Se debe seleccionar un mínimo de cinco proveedores con experiencia y hacerles todas las consultas posibles.
4. Seleccionar los agentes.
Una vez que haya seleccionado al proveedor, hay que buscar a los agentes de carga y aduanas. El primero se encarga de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga, además de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.