4 pasos para importar desde China

4 pasos para importar desde China

viernes, 18 de julio de 2014
El mercado chino es desde hace años un valor seguro para miles de emprendedores en todo el mundo. El gigante asiático ofrece un amplio mercado para las exportaciones, pero también como país desde el que importar.
4 pasos para importar desde China

Importar desde China es ventajoso porque ofrece precios muy competitivos y también un amplio abanico de soluciones para todo tipo de necesidades. Sin embargo existe una barrera cultural que puede dificultar el contacto y las relaciones con el país. En nuestro artículo para importar desde China con garantías ya comentamos que la homologación de proveedores y los controles de seguridad son básicos para el intercambio comercial en China.

En este artículo vamos a ver los 4 pasos para importar desde China con seguridad:

1. Definir bien el producto.

Una de las claves de éxito para los emprendedores es enfocarse en productos novedosos para su mercado. Esto les otorgará una mejor posición frente a la competencia.

2. Preparar el plan de inversión.

El plan de inversión permite determinar el coste estimado de nuestro producto, proyectar la utilidad a obtener, así como determinar el flujo de caja y la proyección de pagos. Para elaborar este plan hay que tener en cuenta que las mercancías a importar pueden estar gravadas con aranceles y otros impuestos.

3. Buscar proveedores.

Un proveedor chino no se elige porque tiene una web muy bonita o porque nos respondió primero. Se debe seleccionar un mínimo de cinco proveedores con experiencia y hacerles todas las consultas posibles.

4. Seleccionar los agentes.

Una vez que haya seleccionado al proveedor, hay que buscar a los agentes de carga y aduanas. El primero se encarga de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga, además de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.