Exportar a Marruecos, el principal mercado español en África

Exportar a Marruecos, el principal mercado español en África

viernes, 08 de agosto de 2014
Marruecos se ha consolidado desde hace años como el principal mercado de destino de las exportaciones españolas a África, con un 39,6% de las exportaciones dirigidas a dicho continente.
Exportar a Marruecos, el principal mercado español en África

El interés de Marruecos para España radica tanto en el comercio como en las oportunidades que ofrece para la implantación e internacionalización de empresas por varios motivos como son su proximidad geográfica, la existencia de un mercado interno potente y por los acuerdos y estatutos firmados con la Unión Europea que favorece la exportación de productos.

Las 3 mayores oportunidades de negocio en Marruecos

Estos 3 factores hacen que Marruecos se convierta en un objetivo para las exportaciones de miles de Pymes españolas que han encontrado en nuestro país vecino nuevas oportunidades de negocio. Actualmente, las mayores oportunidades que se pueden encontrar para las exportaciones a Marruecos son:

1.- Formación.

La enorme brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación de los marroquíes convierte en una fuente de oportunidades la enseñanza de idiomas, la educación en gestión empresarial, en conocimiento de las nuevas tecnologías, etc.

2.- Construcción.

Este sector, en un país en el que todo está a medio construir y con numerosos proyectos de futuro que incrementan demanda de materiales de construcción, es también una enorme fuente de oportunidades para las empresas españolas.

3.- Material eléctrico y electrónico.

El gobierno marroquí está realizando un importante esfuerzo para la mejora de las normas de calidad. Esto junto con la eliminación de derechos arancelarios para estos productos hacen más competitivos a los productos europeos frente a la escasa producción marroquí y frente a la fuerte competencia de los productos asiáticos.