Los 4 actores que intervienen en el transporte marítimo de mercancías

Los 4 actores que intervienen en el transporte marítimo de mercancías

martes, 09 de septiembre de 2014
El transporte marítimo de mercancías implica un proceso más o menos largo en el que intervienen varios actores o partes que consiguen lograr sus objetivos gracias a un trabajo conjunto.
Los 4 actores que intervienen en el transporte marítimo de mercancías

En nuestra sección de noticias ya hemos escrito ampliamente sobre este ámbito, el comercio y el transporte marítimo, pero si todavía te queda alguna duda, te dejamos a continuación los 4 actores que intervienen en todo proceso de transporte marítimo de mercancías:

1.- Expedidor. Es la empresa exportadora, el primer participante del proceso de transporte en el momento en el que se pone en contacto con el transitario para poder hacer su envío marítimo.

2.- Transitario. Es la compañía que gestiona el transporte de la mercancía del expedidor en su nombre y organiza todo el proceso de envío. En algunos casos también actúa como agente de aduanas.

3.- Transportista. La empresa que se encarga de llevar la mercancía del expedidor gestionada por el transitario.

4.- Consignatario. Es el contacto a través del cual se infroma de los avances y situación del proceso de transporte marítimo y que además se encarga de recibir el envío en el puerto de destino.

El trabajo de AGC Newtral siempre ha sido ofrecer los mejores servicios a las empresas para conseguir que el comercio y el transporte internacional se conviertan en procesos sencillos, rápidos y eficientes.

En este sentido, durante años hemos ido adquiriendo la experiencia necesaria para logar este objetivo y eso nos ha llevado a convertirnos en referentes del sector del transporte marítimo de mercancías. Por ello, si tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros desde http://www.agcnewtral.com/contactenos