Consejos para Importar desde India a España

Consejos para Importar desde India a España

miércoles, 17 de septiembre de 2014
La importación marítima de productos y mercancías puede ser muy beneficiosa si sabemos encontrar aquello que necesitamos y que cuesta de conseguir. Un ejemplo muy claro es la importación desde la India.
Consejos para Importar desde India a España

La India es una de las economías emergentes que año tras año experimenta un fuerte crecimiento y que ofrece muchas ventajas para los importadores españoles ya que ofrece un amplio abanico de mercancías difíciles de encontrar en España, y además a precios muy baratos.

Este factor es el primero que debemos tener en cuenta para la importación, el coste de los productos. Quizá podamos encontrar mercancías que también se fabrican en España, con una diferencia importante: los fabricados aquí son mucho más caros que los que se elaboran en la India. Por lo tanto importar desde India se convierte en una oportunidad.

Si ya hemos elegido la India como proveedor de mercancías, el segundo paso que debemos seguir es el proceso de importación en sí. En este proceso debemos tener en cuenta muchos factores como las restricciones europeas, los aranceles para cada mercancía… En nuestro blog puedes encontrar nuestro artículo para Calcular los impuestos en España antes de importar mercancías. Además, puedes acceder a la página de la comisión europea Market Access Database (MADB) desde la que se puede encontrar toda la información en cuanto a tarifas y trámites para la importación de todo tipo de productos desde la India seleccionando el país de origen y el código del producto en cuestión.

Por último, para obtener beneficios con la importación es necesario estudiar a la competencia y fijar un margen de venta lo suficientemente alto como para ganar dinero y lo suficientemente bajo como para que la gente nos elija frente a los competidores.

Importar desde India con AGC Newtral

Desde AGC Newtral conectamos los puertos de los mercados más importantes del mundo con tal de favorecer las importaciones y exportaciones españolas ofreciendo una extensa red de puertos internacionales.

En la India disponemos de conexión directa semanal desde Barcelona con los puertos de Mumbay, Nhav Sheva, Tuticorin y Chennai. Para más información visita nuestra página Importar desde India con AGC Newtral.