Las 2 herramientas para la importación marítima desde Estados Unidos

Las 2 herramientas para la importación marítima desde Estados Unidos

jueves, 25 de septiembre de 2014
El comercio internacional está regulado mundialmente y es necesario conocer la normativa y el proceso que se debe cumplir y llevar a cabo. Tener un buen producto y encontrar el mejor mercado no es suficiente para un proceso de éxito.
Las 2 herramientas para la importación marítima desde Estados Unidos

La importación desde Estados Unidos es una garantía para vender en España productos de buena calidad que pueden ser difícil de encontrar o por lo menos, a un bajo coste. La importación marítima desde Estados Unidos puede ser una buena herramienta para conseguir nuevas líneas de venta pero también es importante saber en qué consiste este proceso para hacerlo con todas las garantías.

Para obtener más información sobre estos procesos puedes visitar la página de la CBP (U.S. Customs and Border Protection) con información y consejos para los nuevos importadores y exportadores.

Por otro lado, para conocer los procedimientos específicos para la importación marítima desde Estado Unidos es necesario consultar con la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos, Food and Drug Administration). Se trata de la agencia federal responsable de garantizar la seguridad y sanidad de los alimentos, de los fármacos para humanos y los veterinarios, de los productos biológicos, de los aparatos médicos, de los cosméticos y de los productos electrónicos.

Por lo tanto, si nuestra intención es importar alguno de estos productos, deberemos acudir necesariamente a esta agencia federal de los Estados Unidos para también saber cómo debe ser este proceso de importación.