Acuerdo de las zonas francas españolas para dinamizar la economía

Acuerdo de las zonas francas españolas para dinamizar la economía

miércoles, 08 de octubre de 2014
Los representantes de las cinco zonas francas de España firmaron en Cádiz un convenio de colaboración para potenciar la cooperación y el intercambio de iniciativas y programas entre las instituciones.
Acuerdo de las zonas francas españolas para dinamizar la economía

El acuerdo alcanzado en el marco de la I Reunión Anual de Zonas Francas de España, prevé ampliar la oferta de servicios a las empresas ubicadas dentro de las cinco zonas francas españolas (Barcelona, Cádiz, Vigo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) buscando la dinamización económica y empresarial de sus distintas áreas de influencia.

Este convenio además supone la creación de una plataforma de trabajo y debate, integrada por delegados de cada institución, quienes avanzarán proyectos en torno a la organización y funcionamiento, las actuaciones de inversión, los sistemas de selección de inversión, las medidas de apoyo a la instalación de empresas y los servicios ofrecidos a las empresas.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, destacó que las zonas francas españolas son complementarias y motivó a las autoridades para avanzar propuestas basadas en ese sentido.

Las zonas francas juegan un papel fundamental como enclaves apropiados tanto para atraer las inversiones por las ventajas aduaneras y fiscales, como por su potencialidad en el ámbito del comercio exterior y la logística.