Principales socios comerciales de la UE: Exportaciones a China

Principales socios comerciales de la UE: Exportaciones a China

lunes, 13 de octubre de 2014
En el año 2012, la Unión Europea fue el primer exportador e inversor mundial en el transporte internacional. Además, también fue el principal socio comercial de más de 100 países del mundo.
Principales socios comerciales de la UE: Exportaciones a China

La UE ha desempeñado un papel central en la configuración del sistema mundial actual de comercio internacional. Sin embargo, los nuevos agentes económicos y los avances tecnológicos han modificado considerablemente la estructura y los patrones del comercio internacional y en la actualidad, la economía mundial está extremadamente integrada.

La globalización y los efectos persistentes de la crisis financiera mundial han afectado negativamente al rendimiento económico de la Unión. No obstante, en algunos aspectos, la economía de la UE ha demostrado poseer una notable capacidad de resistencia en comparación con otros países industrializados como Japón y los Estados Unidos.

El mercado Chino juega un papel fundamental en esta situación ya que ha sido una potencia que ha influido considerablemente en el comercio internacional en los últimos años. De hecho, China es uno de los principales mercados de la UE. Exportar a China es hoy en día una garantía para aquellas empresas que busquen un mercado seguro para sus productos y puedan crecer de forma sostenida.

Las exportaciones a China representaron en 2012 el 8,5% de las exportaciones totales de la Unión Europea, sólo superado por Estados Unidos, como principal destino, y Suiza como segundo.