Nuevo impuesto sobre el plástico

Estimados clientes,

Les informamos que el 1 de enero de 2023 entró en vigor el impuesto sobre envases de plástico no reutilizables. La finalidad es fomentar la prevención de la generación de residuos de envases no reutilizables e impulsar el reciclaje de los residuos de plástico, contribuyendo a la economía circular de este material.

De acuerdo con la normativa, se considerará envase todo producto destinado a prestar la función de contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.

El tipo impositivo será de 0,45€ por kg de plástico no reciclado y se aplicará a todas las importaciones en la UE. El % de plástico reciclado exento de pago se deberá acreditar mediante un certificado conforme cumple con la Norma UNE-EN 15343:2008, emitido por una entidad certificadora acreditada.

Les informamos que para todas las importaciones a la UE que contengan material plástico para su embalaje, se deberá detallar en la factura cuántos kgs. de plástico reciclado y no reciclado contiene la mercancía. Dicho documento debe estar firmado, sellado y fechado. En caso de que la mercancía no contenga plástico, también se deberá especificar. En el siguiente enlace encontrarán toda la información al respecto.

Atentamente,

El equipo de AGC Newtral.